Soy cantante de tango y milonguera, nacida en Rumania y radicada en Buenos Aires desde 2017. Me encanta mezclar el sinfin de emociones del tango argentino con la melancólia de la música rumana e influencias de otros generos, buscando siempre nuevas historias y nuevos colores adentro del estilo clásico del genero.

En julio de 2022 presenté en el Teatro del Globo mi primer disco de tango, Donde irás, ilusión, bajo la dirección musical de Alejandro Drago (director musical y pianista de la Orquesta Victoria), con la participación de Mayumi Urgino y Maritza Pacheco – violines, Federico Birabén – bandoneón y Hernán Cuadrado – contrabajo.

Canté junto con Pablo Valle Sexteto, Alfredo Sadi y sus Guitarras Rioplatentenes, Claudio Parenti y el trío Barrio Sur, presentado conciertos en distintas milongas como la Milonga Parakultural, en el Teatro del Globo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Cancillería Argentina, Buenos Aires Jockey Club, el Café Tortoni, la Academia Porteña del Lunfardo, la Embajada de Rumania en Buenos Aires y el Museo Victoria Ocampo.

Soy alumna de las cantantes de tango Celia Saia y Lidia Borda y de la cantante Ariadna Prime, dedicándome siempre al descubrimiento de nuevas herramientas técnicas y de expresión en el canto.

Mi pasión por el arte, los idiomas y mis estudios universitarios de Relaciones Públicas en Bucarest me llevaron a una carrera de marketing digital y gestión cultural que siempre complementó mi desarrollo como cantante profesional.

En Buenos Aires fui productora de 4 espectáculos: Balkanes Mirando al Sur, presentado en 2018 en Pista Urbana, Buenos Aires – Paris – Bucarest, un viaje musical, presentado en 2018 en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Canciones en Espejo, en la Cancillería Argentina en 2019 y Dónde irás, ilusión, presentado en el Teatro del Globo en 2022.

Entre 2017 y 2021 trabajé como encargada de relaciones públicas en la Embajada de Rumania en Buenos Aires, lo que me ayudó a enriquecer mi perspectiva sobre el ámbito cultural e institucional porteño.

El tango y yo

Empecé mi historia con el tango bailado en Rumania en 2009, y un año después tuve mi debut como cantante en una milonga de Bucarest. Junto con mis compañeros del grupo Sonido 13, exploramos durante 7 años estilos de varias epocas del tango argentino y creamos conciertos inéditos, celebrando los colores tan diversos de su historia.

En 2016 estudié repertorio de tango con el pianista, arreglador y compositor argentino Mariano Castro, radicado en Bucarest desde 2014. En 2017 presenté conciertos junto con el guitarrista y cantante argentino José Almar, que también vive en Rumania desde 2015.

Desde 2012 hasta 2016 trabajé como profesora de tango en la escuela TangoTangent y bailé en varios eventos y espectáculos, dentro de los cuales se destaca «Un tango más», presentado durante diez años en el Teatro Odeón de Bucarest.

Cantando «El pechador» con el grupo Sonido13 y bailando otro tema de la Guardia Vieja, milonga de la escuela TangoTangent, Bucarest, 2012
Bailando en el teatro Odeón de Bucarest en un evento coorganizado por TantoTangent, 2015 © Gilbert Iscu