La foto misteriosa de un barrio perdido de Bucarest

En el período interbelico, los burdeles de Bucarest podían reconocerse fácilmente por una linterna roja colgada en sus puertas, linterna que se iluminaba al caer la noche.

El barrio llamado la Cruz de Piedra albergaba en esa epoca alrededor de 16 burdeles, que recibían clientes todos los días de la semana.  

Porque se llamaba así? Porque en una esquina del barrio de Bucarest se podía observar una cruz de piedra, testigo de la iglesia que había sido demolida muchos años atrás.

En el verano, las chicas salían al patio y cuentan que si algún hombre curioso metía la cabeza entre las rejas para mirarlas, le robaban el sombrero y no se lo devolvían sin que pasara por una de sus habitaciones.

Pero más allá de las anécdotas, el barrio era un lugar de historias tristes y muchos dramas, crímenes y suicidios que nadie llegará a conocer. Un barrio parecido, quizás, a lugares porteños donde muchos dicen que nació el tango.

De ese lugar quedó esta foto misteriosa, y todos nos preguntamos seguramente: que estaban tocando y  bailando? Podría ser un romance, genero musical rumano muy apreciado en el período interbelico, pero también… podría ser un tango!

En esa misma epoca, un estudiante del Conservatorio de Bucarest, Cristian Vasile, renunció a sus estudios para ser cantante de tango, convirtiéndose en una estrella nacional. El tango llegó a ser tan amado en Rumania, que no solamente se tocaron versiones de los tangos argentinos, pero también se compusieron tangos originales rumanos.

Imaginémonos, entonces, que en la foto se estaba tocando y bailando el hermoso tango Ilona de 1932, con letra y música 100% rumanas:

Posted in: Uncategorized

5 thoughts on “La foto misteriosa de un barrio perdido de Bucarest

  1. Que increíble esa foto , y las historias que vivieron en ella , gracias por estar posibilidad
    Lo mejor para vos y besos cantados

Comments are closed.